Servicios Doula

Acompañamiento en el embarazo
Formato presencial y OnLine

Durante el embarazo, mi labor como doula será acompañarte emocionalmente. Creando un espacio donde dar lugar a tus dudas e inquietudes respecto a tu embarazo, parto y puerperio. Dónde conectar con tus necesidades y preferencias únicas, con tus miedos e inseguridades, también con tus fortalezas y deseos. Para que así puedas tomar decisiones que te acerquen a tu embarazo consciente y a tu parto deseado. Es un acompañamiento de 14 horas de duración basado en la escucha activa, en el respeto, sin juicio. Estableciendo un vínculo de confianza mutua, diferenciado de tus vínculos afectivos, para darte una perspectiva externa y objetiva.

Hablaremos sobre el parto, sobre los miedos, sobre el dolor y si lo precisas, te acompañaré a buscar herramientas e información que te acompañen en el proceso. Si lo deseas, también te daré apoyo para explorar tus opciones a través de tu plan de parto.
Estaré a tu lado. Sosteniéndote y admirándote, mientras te sientes la absoluta protagonista de tu maternidad.


Acompañamiento en el Parto

Si lo deseas puedo acompañarte durante tu parto, tanto si das a luz en el hospital, como si es en casa con comadronas profesionales.
El acompañamiento en el parto, consta de dos encuentros previos donde conocernos para saber tus necesidades y preferencias.

El parto es un momento muy íntimo y de gran intensidad, que requiere confianza en las personas que te acompañen desde la tranquilidad, la profesionalidad y la responsabilidad.

Estaré de guardia desde la semana 37, acompañándote continuamente desde el télefono en estas últimas semanas del embarazo.
Llegado el gran momento, te acompañaré en tu parto desde el inicio sea cual sea su duración, respetando tus preferencias y acompañándote desde el respeto y la confianza.
Mi servicio también consta de una visita en el posparto inmediato.


Acompañamiento en el PostParto

Durante el posparto acompaño a los padres en los primeros días/semanas después del nacimiento del bebé, me gusta hacer una primera visita en el hospital y el resto en casa después de la llegada. Para los siguientes encuentros ya vamos pactando los días y horarios que mejor se adapten a vosotros este momento tan especial. El acompañamiento consta de unas 14 horas, previamente nos habremos visto al menos un par de veces durante el embarazo.
Hablaremos de las necesidades de madre y bebé en los primeros meses, en la importancia de cuidar y proteger la diada. La adaptación a la nueva rutina, fases de sueño, lactancia, conllevan un gran proceso de adaptación y comprensión.
Puedo darte soporte inicial en lactancia y en caso de que detectara alguna dificultad más compleja te podré facilitar la ayuda de alguna asesora de lactancia experta de mi red de profesionales de confianza.
El postparto es un momento de especial movimiento emocional, es momento también de comenzar a integrar el parto, pasando de la expectativa a la vivencia real. Si el parto ha sido respetado, empoderado o ha sido violentado, complicado, la experiencia de postparto se ve fuertemente influenciada.
Es un momento también de pasar de pareja a familia, integrando ka nueva realidad y los nuevos roles que ello conlleva.
Este acompañamiento es de gran importancia en uno de los momentos más bonitos pero a la vez más vulnerables emocionalmente en la vida de una mujer. Te acompañaré a encontrar tu propio estilo de crianza, a escucharte y a conectar con la madre auténtica que eres.


Sesiones individuales de Acompañamiento

Si en tu caso, no necesitas un pack de acompañamiento completo, también te ofrezco la posibilidad de hacer sesiones individuales vía online, donde podemos encontrarnos para desarrollar tus dudas, tus inquietudes, para ofrecerte un espacio seguro donde hablar de la vivencia del embarazo y/o la maternidad reciente, desde el respeto, el sostén y la escucha activa.

También acompaño en procesos de infertilidad o de pérdida gestacional/perinatal.


Te apetece recibir más información? Hablemos

A %d blogueros les gusta esto: