Sobre mi

Hola! Soy Cristina Vega y mi pasión es acompañar emocionalmente la maternidad en etapas de Embarazo, Parto y Postparto.

Soy madre de cuatro, tengo dos hijos y una hija que caminan conmigo y crecen a mi lado.
Y otra pequeña que decidió volar de mi vientre a las 10 semanas de gestación.

Cada uno de mis bebés ha traído su propia revolución y me han transformado en la mujer que soy ahora.

Mis tres primeras maternidades me llevaron a conectar con esa ausencia de sostén emocional que muchas mujeres vivimos durante la gestación, el parto y el puerperio e impulsaron mi búsqueda hacia afuera y hacia adentro simultáneamente.

Me formé como Doula en 2014 en la asociación que actualmente es AmanaDoula, una formación de larga trayectoria a nivel estatal, una formación de 9 meses con más de 136 horas lectivas (teóricas, prácticas y tutorías) que cuenta con profesionales del nacimiento, crianza y el doulaje de prestigio internacional como Michel Odent, Liliana Lammers, Rosa Jové, Adolfo Gomez Papí, Ester Naval, Ana Escudero, Pilar Arlándiz, Gemma Baulies.
Profesionales que me invitaron a adentrarme en temas tan diversos e imprescindibles como: el privilegio de acompañar, antropología del nacimiento, concepción y gestación, anatomía pélvica, derechos en el embarazo y el parto, parto en casa y en hospital, postparto, nociones de pediatría, duelo gestacional, lactancia materna, primera infancia, sueño infantil, sistemas familiares….
http://www.amanadoula.com

En 2015 me formé como Monitora de Reflexología Infantil con el método Ángeles Hinojosa. Descubrir los beneficios de esta maravillosa herramienta fue una auténtica revelación . La reflexología es una técnica de fácil aplicación, pero muy efectiva en el organismo. Especialmente en el de los niños, que son muy receptivos a ella. Desde entonces la he aplicado con mis hijos e hija en todas sus dificultades de salud, sintiéndome cada vez más segura y confiada a la hora de acompañarlos. Esta experiencia me permite transmitir estos conocimientos a otras familias a través de mis talleres y cursos monográficos, donde se trabajan diferentes sistemas.
http://www.reflexologiainfantil.org/

En 2016 me formé en Lactancia Materna a través del curso online de 200 horas de la Federació Catalana de Grups de suport a la Lactància materna. https://www.grupslactancia.org/es/

En la actualidad sigo formándome, estudiando y leyendo continuamente, contrastando con compañeras de profesión, porque siento que mantenerse actualizada y en formación continuada es una responsabilidad profesional.

Estos últimos años he conciliado mi vida familiar con esta vocación, acompañando a mujeres individualmente en diversas etapas de sus maternidades, acompañando embarazadas de forma grupal, facilitado grupos de crianza en diferentes espacios, organizando talleres y charlas de diferentes profesionales e impartiendo yo mis propios talleres de reflexología para familias.

Actualmente sigo también colaborando en la Formación de doulas de la asociación Amanadoula, cómo tutora de las nuevas doulas que se están formando.

A %d blogueros les gusta esto: